La Cala de Puntalejo en Conil de la Frontera, provincia de Cádiz, Andalucía, España.
Cala de Puntalejo |
Es una cala o playita de pequeñas dimensiones en forma de herradura, flanqueada por acantilados de duna fósil y un cordón de vegetación de matorral mediterráneo, que la separa de las urbanizaciones residenciales que se encuentran a su espalda.
No dispone de servicios ni instalaciones de playa salvo limpieza, retirada de residuos y aparcamiento en la zona alta.
Tiene una longitud de 180 metros con unos 15 metros de ancho medio.
Esta es la primera de una serie de calitas de refutada fama por su increíble belleza e incalculable valor ecológico. Además de pertenecer a un área del litoral andaluz más amplia conocida como Costa de la Luz, en la que el clima y las condiciones de cielo despejado y sol son muy favorables.
Adosado al acantilado en uno de los extremos encontramos un bunker militar de la segunda Guerra Mundial que se camufla e integra en la roca del precipicio con el mar a sus pies.
También cabe destacar la gran tranquilidad que se disfruta en la Cala de Puntalejo, los impresionantes atardeceres cuando los rayos dorados del ocaso inundan el paisaje sobre las azules aguas del océano, y su gran versatilidad los día en los que sopla fuerte el levante al ofrecer protección, por su agreste morfología de altos acantilados que protege del viento.
Además dispone de unos excepcionales fondos marinos, compuestos de rocas y espacios de arena que llegan a estar descubiertos en baja mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario