Playa de los Muertos en Carboneras, Almería

La playa de los Muertos en el municipio de carboneras, en la provincia de Almería, Andalucía, España.

Playa con un portal formado por dos grandes rocas sobre la arena
Playa de los Muertos


Toma su nombre "playa de los muertos" por la frecuencia en la que llegan calaveres de náufragos y navegantes, debido a las corrientes de la zona que allí las deposita.

La playa de los Muertos está considerada una de las mejores playas de Andalucía y de España.

Tiene una longitud de 1160 metros de longitud con unos 30 metros de ancho medio.

Su arena está compuesta de pequeñas piedras, guijarros y trozos de conchas. Su oleaje es moderado aunque tenemos que tener cuidado con las corrientes.

Su acceso es complicado a través de una pendiente bastante pronunciada de unos 400 metros.

En la zona norte de la misma se practica el naturismo.

Es una playa salvaje por lo que no dispone de paseo marítimo, chiringuito, tienda o servicios de playa, por lo que tendremos que tendremos que llevar y acarrear cuesta abajo con todo lo que necesitemos para estar cómodos y echar el día de playa.

Al sur dos grandes rocas forman un portal por el que se accede a una pequeña cala rodeada de acantilados donde las piedras, la luz y las aguas cristalinas le otorgan una gran belleza.

Esta es la zona preferida por los bañistas que aquí se concentran ya que además se dispone de mucha sombra natural de los macizos rocosos y sus fondos marinos son excepcionales.

La pendiente en la orilla cae de forma abrupta perdiendo rápido el pie, por lo que junto con su dificultad de acceso no es muy recomendable para ir con los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate