La glorieta Rafael de León en el Parque de María Luisa de Sevilla, Andalucía, España. Esta compuesta de un espacio circular con arriates florales y en el centro una fuente de piedra con pocos detalles y ornamentos que se integra perfectamente en el conjunto de la Glorieta.
Fuente Glorieta Rafael de León |
En el exterior del perímetro la preside una placa de azulejos con el nombre de la glorieta "Rafael de León" con unas palabras que dicen así: "En Sevilla había una casa y en la casa una ventana y en la ventana una niña que las rosas envidiaban".
Placa de Glorieta de Rafael de León |
Rafael de León fue un insigne poeta sevillano de la generación del 27, estudió derecho en la universidad de Granada donde conoció a Federico García Lorca. Más tarde de nuevo en Sevilla, frecuenta cafés cantantes y teatros, donde conoce a Concha Piquer, una gran interprete de la canción española que pone voz a muchas de sus mejores obras. En la Guerra civil es encarcelado por los republicanos debido a sus títulos de marques y conde, es en la cárcel de Barcelona donde conoce a Antonio Machado, con el que se relacionará en el futuro influenciando y enriqueciendo su obra, que alcanza su esplendor con letras de canciones para artistas de renombre y guiones cinematográficos.
Toda esta parte del Parque de María Luisa es ideal para pasear al fresco de la sombra que proporcionan sus grandes arboles y para que los niños corran por su mullida y verde hierva. Además dispone de multitud de bancos donde sentarse y arriates con flores de colores que embellecen el paisaje acompañado del susurro del agua de esta maravillosa fuente que conmemora a Rafael de León.
Detalle fuente de glorieta de Rafael de León |