El Jardín o Fuente de los Leones, está ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, tiene forma poligonal con 4 estanques donde terminan los chorros de agua que salen por la boca de los leones, en el centro de la fuente en su base hay un quinto león de forma cerámica.
Jardín de los Leones
Los leones originales datan de 1914 y fueron obra de del escultor Manuel Delgado, pero como consecuencia de una gran nevada caída en Sevilla el día 2 de Febrero de 1954, los leones quedaron extremadamente deteriorados por la gelivación, proceso por el que el agua que penetra en las grietas de las rocas al congelarse termina fragmentándolas y destruyéndolas. Por dicho motivo fue necesario su sustitución, la cual tuvo efecto en 1956 y fueron obra de Juan Abascal y son los actuales.
Jardín de los Leones
Hay que destacar una pérgola con bancos diseñada a principios del siglo XX cuando se proyectó el Parque, y que hoy en día se encuentra en perfecto estado estando cubierta por trepadoras. También pueden observarse cipreses, naranjos, palmeras y rosales. Está situado próximo al Monte Gurugú y por la parte delantera del jardín se accede a la Fuente de las Ranas.