La Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero delParque de María Luisa de Sevilla, es una de las más amplias de todas las que existen en el parque, y se encuentra rodeada de un grupo de eucaliptos, junto con árboles del amor, palmeras y buganvillas.
Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero
Fue proyectada por Aníbal González e inaugurada en 1927. Consta de 2 espacios contiguos, siendo el mayor de ellos de forma rectangular y delimitado por dos grande bancos de cerámica y cuyos respaldos están decorados con motivos vegetales llenos de color donde se incluyen los retratos de los dos célebres escritores y dramaturgos, junto con muchos títulos de sus mejores obras. En el centro de este espacio se encuentra un estanque rectangular precedido por una gran estrella en su pavimento.
Joaquín Álvarez Quintero
Serafín Álvarez Quintero
La Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero
Un mismo aliento impulsa las dos velas
El segundo espacio de forma semicircular consta de una grada de dos escalones y 2 bancos curvos igualmente adornados con títulos de los Hermanos Álvarez Quintero. Entre estos dos últimos bancos se encuentra el elemento central que preside la glorieta, realizado también en cerámica y donde podemos leer la siguiente leyenda “Un mismo aliento impulsa las dos velas”. Está situada al lado delMonte Gurugú y justo detrás de la Fuente de los Toreros, siendo restaurada por última vez en el año 2002.