La Fuente de los Toreros se encuentra en el Parque de María Luisa de Sevilla. Su ejecución fue realizada con vistas a la Exposición Iberoamericana en el año 1929. El espacio que ocupa la Fuente de los Toreros es reducido. Su forma es circular y está rodeada por cuatro bancos adornados con pequeños azulejos pintados a mano y policromados que representan a toreros y personajes castizos de Andalucía ataviados con trajes populares de los siglos XVIII a XX.
Azulejos pintados de la Fuente de los Toreros |
Su ubicación está bastante escondida ya que al concluirse el Parque de María Luisa, sus promotores caen en la cuenta de que no había ningún espacio dedicado a una de las artes más relevantes de la tradición española: el toreo.
Fuente de los Toreros |
Azulejo pintado de la Fuente de los Toreros |
Debido a esto se construye esta glorieta, en un lugar bastante escondido y con unas dimensiones mucho menores comparadas con el resto de glorietas del Parque. Está situada detrás de la Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero y la vegetación que la rodea está compuesta de naranjos, setos de pitósporos, boj y eucaliptos.