La Playa Fuente del Gallo, es una playa de pequeñas dimensiones con forma de herradura, perteneciente al termino municipal de Conil de la Frontera en la provincia de Cádiz, Andalucía, sur de España.
Cala Fuente del Gallo |
Su acceso es a través de las urbanizaciones que se encuentran a su espalda. No dispone de muchas instalaciones ni servicios de playa. Es una estrecha aunque larga franja de playa llana de arena fina y dorada, con acantilados de piedra y duna fósil a su espalda y las azules aguas del océano a su frente.
Tiene 1000 metros de longitud con unos 25 metros de ancho medio y dada su disposición geográfica y la gran altura que alcanzan los acantilados, es una playa muy apreciada cuando sopla fuerte el viento de levante, pues ofrece más resguardo y protección contra este que otras zomas de la costa.
Destaca por sus preciosos paisajes al atardecer, con los tonos anaranjados y rojizos de los acantilados, iluminados por los últimos rayos de sol en el ocaso, que contrastan con los tonos verdes de la vegetación costera mediterránea y el azul intenso de las aguas del océano atlántico.
Es una playa ideal para relajarse y evadirse de las jaulas de hormigón, acero y asfalto de las ciudades, volviendo a nuestro orígenes en contacto con el mar y la naturaleza, en un ambiente puro y fresco por la brisa marina.