La Caleta es una de las cuatro playas de la ciudad de Cádiz, provincia de mismo nombre Cádiz, Andalucía, sur de España. Es la más céntrica, pequeña y acogedora, de las cuatro playas. Situada en el centro histórico de la ciudad, fue puerto natural en el que fondearon barcos fenicios, cartagineses y romanos.
Playa de la Caleta |
Está custodiada por dos castillos en ambos extremos y otros edificios históricos a su espalda, además de la estructura del antiguo balneario sobre la misma arena, que por cierto.... pasar la tarde de playa bajo su fresca sombra es todo un lujo, cosa que gaditanos y otros visitantes asiduos tienen bien aprendido.
Tiene 600 metros de longitud con unos 30 de ancho medio y un grado de ocupación alto con un ambiente familiar y tranquilo.
Sus aguas están limpias de buena calidad y son tranquilas con oleaje moderado, además la pendiente en la orilla cae progresivamente, por lo que es una playa muy buena para el baño recreativo y en especial para los niños.
Dispone de todo tipo de instalaciones y servicios de playa, además en la ciudad de Cádiz, que se encuentra a su espalda, podemos encontrar de todo.
También tenemos que destacar la extrema belleza de los atardeceres, cuando los dorados rayos del sol acarician sus aguas y dibujan las siluetas de sus numerosas barquitas al abrigo de sus castillos, un panorama que ha enamorado a diversos artistas plasmándolo en sus obras.
Los gaditanos consideran a esta playa como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo un tema recurrente en las letras de las coplas de carnaval.
Playa de la Caleta |
Pasear por la playa y sus alrededores, tomarnos algo en sus numerosos lugares y disfrutar de sus maravillosa puesta de sol tiñendo el paisaje con su manto dorado, es una de las mejores cosas que podemos hacer al visitar la magnífica ciudad de Cádiz.